Esta es la historia de la primera y última vez que me enamoré. A veces pienso que todo lo que te quise de algo habrá valido. Y no me jode por los sueños, me jode por los inviernos que parecían primaveras. Ningún amor de verano podrá darte el calor que yo te daba en invierno. Y aunque te eche de menos a morir, hay amores eternos que duran lo que dura un invierno. Sigo hablando de sus ojos cuando me preguntan por mi color favorito. Desde el día que se fue la vida sigue como las cosas que no tienen mucho sentido.

sábado, 25 de mayo de 2013

(De)sonrisas.

Todos hablan de la importancia de ser feliz en la vida, en definitiva de sonreír. Cómo si fuera fácil ¿eh?. Sonreír aunque no seas feliz, aunque tú corazón llore; es de valientes. 
¿Y qué me decís del "sonríe" que nos ordenan cuando nos sacamos una foto?. Reaccionamos con una mueca, una especie de sonrisa fingida que mantenemos durante unos segundos. El otro día una compañera de clase me pidió una foto de la mía; "tienes una sonrisa preciosa, ¿puedo sacarle una foto? me dijo. Y yo sonreí, y no sé muy bien si porque me lo pidió o porque fue lo más bonito que me habían dicho en mucho tiempo.
Esto me hace recordar aquel novio que tuve. También me ordenaba sonreír, siempre me quería ver sonriendo. ¿Qué obsesión no?. Me decía que así estaba mucho más guapa. La verdad que aquellas sonrisas eran de las que no hacía falta fingir, de las que salen solas. Ya me entendéis. Y qué paradoja la de que ahora quiera quitarme la sonrisa por todos los medios, ¿intenta verme fea?. ¿Y lo raro que resulta seguir este consejo suyo  para conseguir otros labios? La vida...
Yo soy más de "desonrisas"; de no sonreír si no me sale. Que a mi me enseñaron a posar seria en el DNI. Yo era aquella a la que la profesora castigaba por sonreír y ahora me doy cuenta de que eso debería considerarse atentado. Luego a falta de ese alguien que proyecta sonrisas instantáneas al verle están los payasos. Tienen un trabajo genial, el de hacer reír, pero... ¿cómo quieren que sonría si les tengo fobia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario